Caída de la red de Nest provoca que varios de sus productos IoT dejen de funcionar correctamente

por Jordi Bercial 5

Si sois propietarios de un producto de esta marca, quizá lo habréis notado, pues esta madrugada, entre las 5:30AM y las 8:30AM, la red de Nest ha estado caída, de forma que sus dispositivos no podían controlarse a través de las aplicaciones diseñadas para ello, así como tampoco la interfaz web.

Geeknetic Caída de la red de Nest provoca que varios de sus productos IoT dejen de funcionar correctamente 1

Según los reportes de los usuarios a través de Twitter, los dispositivos han seguido funcionando normalmente en su modo manual, por lo que tanto las cerraduras como los termostatos de la compañía, sensores de humo y demás, han funcionado dentro de sus posibilidades en dicho modo.

En este modo manual, obviamente, hay limitaciones según el tipo de dispositivo, por ejemplo los usuarios han podido operar sus termostatos normalmente, del mismo modo que las cerraduras. Por otro lado, las cámaras se vieron totalmente inoperativas a la hora de mostrar imágenes o usar funciones de Talk&Listen, dado que seguían dependiendo de la app de Nest, aunque probablemente podían haber seguido mostrando imagen y grabando si se permitiese la conexión directa sin mediar por la aplicación.

Geeknetic Caída de la red de Nest provoca que varios de sus productos IoT dejen de funcionar correctamente 2

No es la primera vez que Nest tiene este tipo de problemas, y aunque sí es cierto que el modo manual ha evitado que se produjese ninguna clase de problema, sería tranquilizador que por ejemplo las cámaras pudiesen verse de forma local, al estar conectadas a Nest a través de nuestra red.

¿Qué opinas del Internet de las Cosas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Internet of Things Nest
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Caída de la red de Nest provoca que varios de sus productos IoT dejen de funcionar correctamente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner