Snapdragon 710, más potencia e Inteligencia Artificial para la gama media-premium

por Antonio Delgado 1

La gama media-premium se ha hecho un gran hueco en el mercado combinando materiales y funcionalidades propias de las gamas altas en un rango de precios más ajustado. Sin embargo, para conseguir precios más reducidos los fabricantes tienen que recortar e algún lugar y generalmente es el procesador o SoC principal el principal afectado.

Actualmente, en la gama Snapdragon de Qualcomm, los fabricantes tienen tres gamas diferenciadas, la gama de entrada formada por la serie 400, la gama media con los series 600 y la gama alta con los series 800. El nuevo Qualcomm Snapdragon 710 viene precisamente orientado a esa gama media premium donde los Snapdragon 600 pueden quedarse cortos, sobre todo a la hora de manejar sistemas de cámaras avanzados o las nuevas tendencias de la inteligencia artificial.

Geeknetic Snapdragon 710, más potencia e Inteligencia Artificial para la gama media-premium 1

El Snapdragon 710 está formado por ocho núcleos de la arquitectura Kryo propia de Qualcomm. Su distribución interna es de dos núcleos principales Kryo 360 a 2,2 GHz para tareas de alto rendimiento y seis núcleos a 1,7 GHz para tareas donde no se requiera tanto rendimiento y sí una mayor eficiencia energética. Todos ellos fabricados siguiendo el proceso de fabricación de 10 nanómetros.

Otra novedad importante es su tarjeta gráfica integrada, un chip Adreno 616 que ofrece, según la propia compañía, un 35% más de rendimiento que la anterior generación, una mejora bastante impresionante que sin duda vendrá bien en sistemas de realidad virtual basados en móvil. Naturalmente no le falta compatibilidad con Unreal Engine, Unity o la API gráfica Vulkan, además de soporte para pantallas 4K.

Geeknetic Snapdragon 710, más potencia e Inteligencia Artificial para la gama media-premium 2

Para  la gestión de las cámaras tenemos el ISP Spectra 250 con una nueva arquitectura centrada en mejorar el desempeño de todas las cámaras que puedan integrar los móviles actuales, con configuraciones de varios sensores, cámaras ultra-lentas, reconocimiento facial o mejoras de calidad a tiempo real como estabilización de imagen o la reducción de ruido tanto en fotografía como vídeo

Geeknetic Snapdragon 710, más potencia e Inteligencia Artificial para la gama media-premium 3

El Spectra 250 soporta cámaras de 32 MP en un único sensor o dos de 20 MP.

Geeknetic Snapdragon 710, más potencia e Inteligencia Artificial para la gama media-premium 4

La Inteligencia Artificial o procesamiento neural está más de moda que nunca y en este Snapdragon 710 no falta el soporte para este tipo de tecnologías como puede ser TensorFlow, Caffe o Onnx. Se consigue a través de la propia CPU Kryo, la GPU Adreno y también el DSP Hexagon, todo ello accesible desde el SDK Snapdragon Neural Processing, Hexagon NN o Android NNAPI

Geeknetic Snapdragon 710, más potencia e Inteligencia Artificial para la gama media-premium 5

Esto permite duplicar el rendimiento en AI respecto del Snapdragon 660, sbre todo en tareas relacionadas con reconocimiento de voz, imagen o biometría.

Geeknetic Snapdragon 710, más potencia e Inteligencia Artificial para la gama media-premium 6

 el Snapdragon 710 integra el módem LTE X15 con soporte para descargas a 800 Mbps y 4x4 MIMO

Geeknetic Snapdragon 710, más potencia e Inteligencia Artificial para la gama media-premium 7

Los fabricantes ya tienen acceso al Snapdragon 710 para integrarlo en sus terminales, por lo que esperamos la llegada de los primeros móviles basados en este nuevo SOC a partir de los próximos meses.

Geeknetic Snapdragon 710, más potencia e Inteligencia Artificial para la gama media-premium 8

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Snapdragon 710, más potencia e Inteligencia Artificial para la gama media-premium ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner