QNAP QWA-AC2600, una tarjeta WiFi PCIe de 2.533 Mbps que requiere de refrigeración activa

por Antonio Delgado 25/05/2018 ...

Cuando pensamos en tarjetas PCIe que necesiten su propio sistema de disipador con ventiladores lo normal es que nos venga a la cabeza las tarjetas gráficas. Por sus necesidades de potencia la gran mayoría de modelos cuenta con uno, dos o incluso tres ventiladores para mantener a raya las temperaturas.

Sin embargo, pensar en un sistema de disipador + ventilador en una tarjeta de red WiFi no es tan habitual. Tan solo los modelos de más rendimiento suelen requerir disipadores de ciertas dimensiones y generalmente suele ser suficiente con un disipador pasivo sin necesidad de ventilador.

En el caso de la nueva QWA-AC2600 de QNAP la compañía se ha decantado por una solución activa de refrigeración formada por un disipador de cobre que cubre prácticamente toda la tarjeta y sobre el que va colocado un pequeño ventilador que hace pasar el aire entre una serie de canales propios del bloque de disipación.

¿Qué tiene esta tarjeta de especial para requerir tanta refrigeración? Se trata de un producto de alto rendimiento capaz de alcanzar 2.533 Mbps de ancho de banda a través de WiFi 802.11ac de doble banda (2,4 y 5 GHz) y que cuenta con la tecnología MU-MIMO 4X4. Lo que hay que refrigerar son sus dos chips NICs QUalcomm QCA9984, encargados de gestionar sus cuatro antenas con salidas independientes.

La compañía asegura que la QWA-AC2600 está ya disponible para su venta, aunque en su tienda todavía no aparece listada. Está orientada a su uso en NAS compatibles de la propia QNAP u ordenadores con Linux para convertirlos en puntos de acceso WiFi de alto rendimiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Routers WiFi Wifi-AC 802.11ac
Comentarios y opiniones sobre: QNAP QWA-AC2600, una tarjeta WiFi PCIe de 2.533 Mbps que requiere de refrigeración activa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?