AMD prepara los primeros procesadores Athlon basados en la arquitectura Zen

por Antonio Delgado 1

Aunque todavía no han sido presentados, han aparecido dos nuevos procesadores AMD Athlon dentro de la lista de especificaciones y compatibilidades de placas base como la ASUS Crosshair VII Hero. Se trata de los AMD Athlon 200GE y Athlon PRO 200GE, unos chips de los que no habíamos escuchado hablar hasta ahora y que no deberían tardar demasiado en llegar al mercado.

Serán los procesadores basados en la nueva arquitectura Zen con menos núcleos dentro del catálogo de la compañía ya que ambos llegarán con 2 núcleos reales y 4 hilos de ejecución. En los dos casos la velocidad base será de 3,2 GHz y se desconoce su velocidad turbo. Sí que sabemos que su TDp será de tan solo 35W, por lo que se se situarán en la gama de bajo consumo de AMD compartiendo espacio con los Ryzen 3 y Ryzen 5 con terminación "GE". Le acompañan 4MB de caché.

Geeknetic AMD prepara los primeros procesadores Athlon basados en la arquitectura Zen 1

Sobre la parte gráfica no tenemos muy claro si finalmente llegarán sin gráfica integrada como los últimos Athlon, que no eran más que APUs con la parte gráfica desactivada, o si finalmente AMD integrará una GPU Vega en su interior, posiblemente una Vega 6 o Vega 3 de gama baja para mantener consumos reducidos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores AMD AMD Zen Athlon AMD RYZEN
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD prepara los primeros procesadores Athlon basados en la arquitectura Zen ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner