Gigabyte permitirá montar el almacenamiento completo de su marca, acercándose a la TGA

por Jordi Bercial 1 Computex 2018

Gigabyte se ha lanzado a la producción tanto de unidades SSD como de módulos de memoria RAM, al estilo de la TUF Gaming Alliance, de forma que puedes montar un ordenador prácticamente completo con componentes de una sola marca, lo cual es interesante.

Más interesante es aún el detalle de consideración que ha tenido Gigabyte con los montadores de sistemas que no podemos ver slots vacíos, y es que va a incluir, sin información aun de si viene con un plus en el precio, dos módulos de memoria “dummy”, es decir, no funcionales, al menos en lo que a ampliación de memoria se refiere.

Geeknetic Gigabyte permitirá montar el almacenamiento completo de su marca, acercándose a la TGA 1

El aspecto del módulo es totalmente idéntico al de un módulo estándar, e incluso la iluminación RGB funcionará en sincronía con el resto de módulos del kit, por lo que realmente tendremos problemas para identificar un módulo real de uno “dummy” si no nos fijamos en el número de pines de la parte inferior, que aunque es una diferencia destacable, podría no ser tan obvia en caso de estar diagnosticando un equipo que no arranca.

Geeknetic Gigabyte permitirá montar el almacenamiento completo de su marca, acercándose a la TGA 2

Sea como sea, habrá que esperar a verlos en el mercado y ver qué tal funcionan respecto a la competencia.

Por otro lado, Gigabyte se acerca al segmento de los SSD con unas unidades presentadas en mayo que hemos podido ver físicamente.

Geeknetic Gigabyte permitirá montar el almacenamiento completo de su marca, acercándose a la TGA 3

Estos son los Gigabyte UD PRO, en tamaños de 256 y 512GB, presumiblemente fabricados por Toshiba, dada la presencia de las NAND TLC de la marca y su garantía de 3 años, habitual también de Toshiba.

Geeknetic Gigabyte permitirá montar el almacenamiento completo de su marca, acercándose a la TGA 4

Ofrece velocidades de hasta 530MB/s en lectura secuencial y de hasta 500MB/s en escritura secuencial, siendo habituales estas velocidades por el hecho de funcionar sobre SATA. Su garantía es de 3 años, como ya hemos dicho, aunque también se limita a 100TB escritos, lo que antes llegue.

Tambien han querido hacer una aproximación al M.2.

En la batalla por el almacenamiento, echábamos en falta una propuesta de alto rendimiento NVMe por parte de Gigabyte, y si bien no han hecho exactamente eso, lo que han fabricado ha sido una tarjeta, aproximadamente del tamaño de una GTX 1050 normal y corriente, que permite instalar 4 unidades M.2. NVMe para hacerlas funcionar en RAID.

Geeknetic Gigabyte permitirá montar el almacenamiento completo de su marca, acercándose a la TGA 5

Imaginamos que en un futuro aparecerán unidades M.2. de la propia Gigabyte que serán obviamente compatibles con esta tarjeta de expansión PCI-e x16, pero por el momento, esto es todo lo que tienen que ofrecer respecto a almacenamiento en esta edición de Computex, para mostrar su apuesta por la integracion de Aorus en un esquema muy parecido al de Asus con la TUF Gaming Alliance.

Geeknetic Gigabyte permitirá montar el almacenamiento completo de su marca, acercándose a la TGA 6

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte permitirá montar el almacenamiento completo de su marca, acercándose a la TGA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner