Con Google Measure y un smartphone que soporte ARCore puedes medir distancias con la cámara del móvil

por Pablo López 22/06/2018 5

Google Measure es la aplicación que Google proporcionaba a dispositivos Tango, los cuales podían mapear cualquier entorno tan solo utilizando la cámara del dispositivo. Ahora, es posible utilizar esta aplicación con cualquier smartphone que soporte ARCore. De esta manera se amplía de gran manera el abanico de dispositivos compatibles, añadiendo a la lista más de 30 móviles actuales que soportan ARCore y, por ende, Google Measure.

Esta aplicación es capaz de medir distancias a través de la cámara del smartphone, es tan sencillo como alzar el móvil y seleccionar dos puntos, la aplicación te dará la medida que calcule, que puede o no coincidir con la realidad. La hemos estado probando en distintos entornos, distinguiendo entre distancias cortas, medias y lejanas. En distancias cortas, Google Measure es capaz de medir las dimensiones con un rango de error algo alto, os dejamos una prueba que hemos realizado.

En rangos medios es donde realmente destaca Google Measure

La aplicación es capaz de medir con bastante exactitud cualquier distancia en rango medios, añadiendo además un rango de error que, por cierto, hemos visto variar entre 0 y 3 mm. En rangos de larga distancia, la aplicación no es capaz de distinguir nada hasta donde la hemos probado, quizá el usarla bajo un dispositivo con sensores AR específicos (como es el caso del ASUS Zenfone AR) la cosa cambie, pero bajo un Samsung Galaxy S7 Edge no ha sido capaz de distinguir absolutamente nada a una distancia de algunas decenas de metros.

Os animamos a que probéis Google Measure y nos dejéis en los comentarios vuestras experiencias!

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Smartphones Google
Comentarios y opiniones sobre: Con Google Measure y un smartphone que soporte ARCore puedes medir distancias con la cámara del móvil ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?