La nueva controladora PCIe NVMe Realtek RTS5762 alcanza los 3.5 GB/s

por Pablo López 26/06/2018 1 Computex 2018

Durante el Computex 2018, Realtek también enseñó sus nuevas controladoras, una de alto rendimiento, que aseguran que se trata de la más rápida del mundo para equipos domésticos, y otra que baja un poco las especificaciones pero que mantiene unas velocidades y características por encima de las habituales. Estas dos controladoras están diseñadas para trabajar en unidades SSD PCIe NVMe, y tratan de impresionar a todas luces, pues hay muchos otros fabricantes trabajando en sus propias controladoras.

La Realtek RTS5762 es la que mayor rendimiento ofrece, con velocidades de hasta 3500/3000 MB/s en lectura/escritura. Es compatible con NVMe 1.3 y soporta distintos tipos de SSD con memorias NAND flash 3D QLC y TLC, y asegura buen soporte ante errores, alargando así la durabilidad de los SSD. Por otro lado, tenemos la Realtek RTS5763DL, una controladora con unas especificaciones más bajas, pero con características poco usuales en este rango, como encriptación AES256 y soporte también para ambos tipos de memoria, QLC y TLC. Las velocidades en este modelo de menor rendimiento bajan hasta unos 2100/1500 MB/s en lectura/escritura, respectivamente.

Cabe recalcar que la controladora de mayor rendimiento, la Realtek RTS5762, alcanza velocidades superiores a las del todopoderoso Samsung 970 PRO, por lo que es de esperar que el SSD que se decante por ella compita de tú a tú con este modelo de alta gama de Samsung. Se espera que ambas controladoras comiencen a verse durante el año que viene en numerosos SSDs PCIe NVMe.


Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: SSDs NVMe M.2 PCI Express Realtek
Comentarios y opiniones sobre: La nueva controladora PCIe NVMe Realtek RTS5762 alcanza los 3.5 GB/s ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?