Qualcomm añade los Snapdragon 632, 439 y 429 para renovar su gama media-baja

por Pablo López 1

Mediante la adición de estos nuevos 3 procesadores, la compañía gana un trozo más de un mercado cada día más exigente. En este caso, los SoCs añadidos pertenecen a la gama media-baja, y vienen a sustituir a los correspondientes en las gamas 400 y 600 de Snapdragon.

Dos de los tres nuevos procesadores son los Snapdragon 429 y 439, los cuales vienen a sustituir a los S425 y S430, unos procesadores destinados a smartphones de media-baja gama. Utilizando el mismo proceso de fabricación FinFET, estos procesadores se consiguen refinar un poco y con ello se mejora el rendimiento y la eficiencia energética, concretamente en hasta un 25%. Por su parte, el nuevo S429 añade soporte para sensores de 16 MP o bien dos sensores de 8 MP, lo que indica claramente la tendencia del mercado y la necesidad de actualizar los SoCs hasta para los móviles más económicos. También se añade soporte para paneles de resolución HD+.Por otro lado, la adición del módem LTE X6 en ambos procesadores proporciona descargas más rápidas, streamings de vídeo más fluidos y mejora en la navegación.

Geeknetic Qualcomm añade los Snapdragon 632, 439 y 429 para renovar su gama media-baja 1

Por parte del nuevo S439, el soporte para cámaras se amplía hasta sensores individuales de 21 MP, o bien dos de 8 MP. También aumenta la resolución soportada de la pantalla hasta FHD+. Por último, el nuevo Snapdragon 632 viene a reemplazar al exitoso S626 que tan buena cabida ha tenido en la gama media de los smartphones actuales. Se añade soporte para cámaras con doble sensor de 13 MP o uno individual de 24 MP. Además, con este SoCs se admite la grabación en 4K, cosa que siempre ha ido asociada a smartphones de gama más alta.

Ambos SoCs llegarán a los smartphones seleccionados durante esta segunda mitad de año. En total son más de 2600 los smartphones que han anunciado con procesadores pertenecientes a las series 400 y 600 de Qualcomm Snapdragon, por lo que esperamos verlos sin problemas en los meses venideros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Qualcomm Snapdragon 632
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm añade los Snapdragon 632, 439 y 429 para renovar su gama media-baja ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner