El procesador de ocho núcleos que prepara Intel será el primer i9 para socket 1151

por Jordi Bercial 1

Tras semanas viendo datos aquí y allá acerca de los silicios que tiene Intel en pruebas,  Wccftech recibe una filtración en la que se dice que la nomenclatura i9 llegará al socket 1151.

Ya vimos como Intel, bajo los nombres en clave QQM5 y QQM6, preparaba dos nuevos procesadores, uno de 6 núcleos y otro de 8 núcleos, pero hasta aquí llegaban las especulaciones, dado que si bien en el primer documento visto se decía que serían procesadores para la familia Xeon E, hemos visto como se han descubierto ajustes que sugieren que los fabricantes de placas base ya están preparados para la recepción de estos nuevos procesadores de 8 núcleos en el segmento mainstream.

Geeknetic El procesador de ocho núcleos que prepara Intel será el primer i9 para socket 1151 1

Según los datos filtrados, los nombres que recibirían los nuevos procesadores, que serían etiquetados como de novena generación, serán el Intel Core i9-9900K, el Intel Core i7-9700K, y el Intel Core i5-9600K. Por tanto, tendría sentido que el i9 cuente con los 8 núcleos y 16 hilos, mientras que el i7 se quedaría con 6 núcleos y 12 hilos, y el i5 podría contar con 6 u 8 núcleos, sin HT, dependiendo de donde se quiera posicionar Intel a nivel de marketing y rendimiento.

Sin duda, es un movimiento raro pero previsible, dado que los i9 estaban destinados al segmento HEDT, pero viendo que incluso habían llegado al mercado portátil, era cuestión de tiempo que el Intel Core i9 llegase al segmento mainstream como uno más para luchar contra los AMD Ryzen 7.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El procesador de ocho núcleos que prepara Intel será el primer i9 para socket 1151 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner