Se filtran benchmarks del AMD Ryzen 2300X con overclock a 4.3Ghz

por Jordi Bercial 02/07/2018 ...

La segunda generación de Ryzen, al igual que la primera, está siendo exitosa para AMD y para los consumidores, que vemos cómo podemos montar equipos de alto rendimiento a un precio razonable, a diferencia de lo que ocurrió con los AMD FX, procesadores que salieron en una época equivocada con un rendimiento mononúcleo muy inferior a la media.

De todas formas, si echamos un vistazo rápido al mercado, notamos una ausencia (más allá que la del Ryzen 7 2800X), y es la de procesadores acordes a hacerle frente al Intel Core i3. Si bien este campo está más o menos cubierto con los Ryzen 3 2200G y 2400G, no vemos ninguna alternativa similar a los Ryzen 5 o 7, fabricados a 12nm y sin gráfica integrada. Hasta dentro de poco.

Chiphell ha filtrado unos benchmarks del AMD Ryzen 2300X e incluso una imagen del chip físicamente instalado en una placa base, el cual es un competidor directo de la gama i3, y más teniendo en cuenta lo que ofrece y al precio que lo debería ofrecer.

Teniendo en cuenta que el Ryzen 3 1300X se puede encontrar ahora mismo por un precio de 112 euros, esperamos que el futuro 2300X se encuentre a un nivel similar, y tras ver la capacidad de overclock de este procesador, vemos cómo podría convertirse en el procesador “de facto” para equipos gaming de bajo coste, también gracias a su reducido consumo que permite ahorrar en la solución térmica y en la placa base, el componente que más sufre cuando se monta un procesador de alto consumo.


Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Se filtran benchmarks del AMD Ryzen 2300X con overclock a 4.3Ghz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?