Samsung y ARM aúnan sus esfuerzos para fabricar procesadores a 3GHz

por Jordi Bercial 05/07/2018 1

La Samsung Foundry y ARM han anunciado una asociación para fabricar SOCs basados en los núcleos Cortex-A76 a un proceso de 7nm LPP para, más adelante, pasar el diseño a un proceso de 5nm LPE. La principal característica de estos chips es que funcionarán a velocidades de 3GHz “y superiores”.

La tirada inicial de los chips a 7nm está programada para la segunda mitad del año. Mientras, el desarrollo del primer proceso con litografía EUV (Extreme Ultra Violet) está en progreso y debería estar listo para la primera mitad de 2019. Esto permitirá la fabricación de chips a 5nm, más pequeños y eficientes.

ARM dice que un núcleo A76 a 3GHz (7nm) será un 35% más rápido que un núcleo A75 a 2.8GHz (10nm), con un consumo un 40% inferior. ARM denomina el núcleo A76 como un núcleo “laptop-class”, lo cual implica que este procesador probablemente se verá en dispositivos grandes como portátiles, tablets, pantallas exteriores, y un largo etcétera más allá de los móviles.

Por otro lado, ARM proporcionará librerías y soluciones POP IP para facilitar en la medida de lo posible la integración de estos procesadores, aunque ninguna de las dos compañías ha mencionado una fecha en la que veremos estos chips montados en masa.


Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Procesadores Samsung ARM
Comentarios y opiniones sobre: Samsung y ARM aúnan sus esfuerzos para fabricar procesadores a 3GHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?