Intel desmiente que vaya a terminar con la denominación Extreme Edition

por Jordi Bercial 10/07/2018 ...

Hasta hace unos días, había un rumor que apuntaba directamente a la gama Extreme Edition de Intel. Concretamente, se decía que dicha gama iba a desaparecer, sin entrar en detalles de si la gama iba a cambiar de nombre, o simplemente Intel iba a dejar de fabricar procesadores Extreme, lo cual no tendría ningún sentido.

Este rumor quedó aún más alimentado al estar iniciado por François Piednoël, un arquitecto de Intel que trabajó en la compañía durante dos décadas, y que goza de una cierta credibilidad por ello. Piednoël definía esta acción como un “gran error”.

PCGamer ha contactado con Intel sobre esta información, dado que sería de una gran transcendencia para el mercado de procesadores del segmento de gama alta y HEDT, donde AMD ha puesto contra las cuerdas a Intel con sus nuevos Threadripper de 32 núcleos. La respuesta de Intel ha sido clara, y define esa información como “imprecisa”.

Concretamente, Intel comunicó que “no va a haber ningún cambio en la denominación de las familias Intel Core Extreme Edition y Intel Core X-series”.

Ciertamente, este es un tema peliagudo, y no habría sido de extrañar una decisión de gran transcendencia tras el cambio de dirección que sufrió Intel en las últimas semanas tras expulsar al anterior CEO de la compañía.


Secciones: Procesadores
Comentarios y opiniones sobre: Intel desmiente que vaya a terminar con la denominación Extreme Edition ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?