Ya hay placas económicas con chipset B450 en el horizonte de la mano de Gigabyte

por Jordi Bercial 1

Llevamos meses esperando que salgan al mercado placas base que equipen el chipset B450, chipset que sucederá al ya conocido B350 y que tan buenos resultados ha dado, si apartamos la vista del aspecto de la compatibilidad con memoria RAM.

Geeknetic Ya hay placas económicas con chipset B450 en el horizonte de la mano de Gigabyte 1

Ese es uno de los aspectos que mejora el nuevo chipset, ya que si con el B350 teníamos problemas con la memoria RAM, específicamente haber seleccionado unas memorias que no aparecían en el QVL, o no haber elegido unas memorias fabricadas con chips Samsung B-Die que gozan de mayor compatibilidad con los sistemas Ryzen, generalmente nos quedaremos con frecuencias de memoria a 2133MHz, sea cual sea la frecuencia que especifique la memoria.

Con B450, la compatibilidad de memoria se ve mejorada, en parte gracias a una frecuencia base de 2933MHz, que si bien no es la óptima que se recomienda para Ryzen, que serían 3200MHz, es una muy buena frecuencia en comparación a las anteriores.

Geeknetic Ya hay placas económicas con chipset B450 en el horizonte de la mano de Gigabyte 2

Por el resto de características, se espera que conserve la mayoría de las especificaciones del chipset X470, perdiendo en número de puertos SATA y USB 3.1, y sobretodo tomando ventaja del XFR2 y XFR2 Enhanced, que promete mejores velocidades Turbo en aquellos procesadores que lo soporten.

Aquí entra Gigabyte con su B450M DSH3, una de las primeras placas B450 que saldrá al mercado, a un comedido precio de 69.95 libras, unos 80 euros al cambio, que aun siendo una placa sencilla de precio comedido, no hace muchos sacrificios y nos trae dos ranuras PCI-e x16, funcionando la secundaria a x4, y una ranura PCI-e x1, además de un slot M.2. y soporte para cuatro memorias a 3200MHz, asi que por el resto de caracteristicas, no es muy distinta a su predecesora con chipset B350.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Ya hay placas económicas con chipset B450 en el horizonte de la mano de Gigabyte ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner