El Nokia X5 llega con notch, doble cámara trasera y un precio bastante asequible

por Pablo López 18/07/2018 4

Nokia, o mejor dicho HMD Global, ha desvelado hoy todos los detalles del Nokia X5, un smartphone del que hablamos hace unos días y que se había filtrado con un enorme notch en el superior del móvil. Este smartphone viene a situarse en la gama de entrada de la marca, y ciertamente llega con un precio muy asequible y con características a la altura, como doble cámara trasera y hasta 4 GB de RAM.

El nuevo Nokia X5 es un smartphone con pantalla de 5.86" en formato 19:9 y resolución HD+ (1520x720). El procesador escogido ha sido finalmente el Helio P60, con 4 núcleos de alto rendimiento Cortex A73 a 2 GHz y otros 4 núcleos más bajos Cortex A53 a 2 GHz también. Viene con dos variantes, dependiendo de la RAM y almacenamiento escogidos, pudiendo seleccionar entre 3/32 GB o bien 4/64 GB. La batería en ambas variantes es de igual cantidad, quedándose en unos suficientes 3060 mAh. En la parte trasera encontraremos una configuración de doble cámara de 13 y 5 MP con apertura f/2.0 y en la delantera tenemos un sensor de 5 MP y apertura f/2.2. Por otro lado, el filtrado notch es cierto y ocupa buena parte del frontal del smartphone, reduciendo en gran parte el ratio pantalla/cuerpo.

Inicialmente está disponible en China, pero próximamente se verá por Europa, seguramente bajo el nombre Nokia X5 Plus. Los precios son, con el cambio a euros, de 128 Euros para la versión 3/32 GB y de 180 Euros para la versión 4/64 GB. Estará disponible para comprar en tres colores, negro, blanco y azul, y debería llegar a España a finales de verano con Android 8.1 Oreo puro, es decir, sin aplicaciones típicas de bloatware que suelen venir con numerosos móviles y fabricantes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Smartphones Nokia HMD Nokia x5
Comentarios y opiniones sobre: El Nokia X5 llega con notch, doble cámara trasera y un precio bastante asequible ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?