El Xiaomi Mi A2 Lite llega con notch, doble cámara, 4000 mAh y Snapdragon 625 por 179 Euros

por Pablo López 1

Junto con el lanzamiento del Xiaomi Mi A2, un smartphone de gama media que se sitúa como una gran solución fotográfica por tan solo 249 Euros, la compañía ha aprovechado para presentar el Mi A2 Lite, una versión recortada que se orienta más hacia la autonomía y que viene con el no tan aceptado notch.

El Xiaomi Mi A2 Lite es la otra variante presentada hoy en Madrid, un smartphone que hace un guiño a aquellos que quieren notch en su dispositivo. El tema de incluir o no un notch es algo que Xiaomi tiene en controversia, pues su primer smartphone con notch fue el Xiaomi Mi 8, y recibió duras críticas por parte de la comunidad, a quienes no convencían del todo, bien por su parecido al iPhone X de Apple o bien porque fue el primero que lo incluyó. Sea como sea, la versión Lite incorpora un notch algo reducido con el que se pretende ofrecer cualquier posibilidad a los usuarios de Xiaomi.

Xiaomi Mi A2 Lite

El Mi A2 Lite viene con una pantalla de 5.84 pulgadas, algo menor que la del Mi A2. Aunque la resolución es la misma, FHD+, la relación de aspecto pasa a ser de 19:9 debido al notch. El procesador en esta versión es el Snapdragon 625, una versión algo inferior que incorpora 8 núcleos Cortex A53 a 2 GHz y una Adreno 506 que rebaja algo las especificaciones y rendimiento respecto a la versión "normal" del smartphone.

Geeknetic El Xiaomi Mi A2 Lite llega con notch, doble cámara, 4000 mAh y Snapdragon 625 por 179 Euros 1

La batería el Xiaomi Mi A2 Lite es de 4000 mAh que, junto con el hardware elegido, ofrece una autonomía sobresaliente. El apartado fotográfico se reduce, y tenemos en este caso dos sensores de 12 + 5 MP traseros y uno frontal de 12 MP. Las configuraciones a las que podremos optar son de 3/32 GB o 4/64 GB, dejando los 6 GB de RAM solo para la versión "no Lite". Estarán disponibles a partir del 10 de agosto.

Xiaomi Mi A2 Lite

Xiaomi Mi A2 Lite (3/32GB): 179 Euros

Xiaomi Mi A2 Lite (4/64GB): 229 Euros

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Xiaomi Xiaomi Mi A2 Lite
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El Xiaomi Mi A2 Lite llega con notch, doble cámara, 4000 mAh y Snapdragon 625 por 179 Euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner