Las Patriot EP y LX llegan con certificación A-1 para instalar aplicaciones en ellas

por Pablo López 2

Las dos nuevas familias que ha estrenado Patriot vienen destinadas a albergar tarjetas microSD que están destinadas, principalmente, a ser utilizadas en smartphones como sede de aplicaciones. Desde Android 6.0 se pueden instalar aplicaciones en las tarjetas microSD de nuestros smartphones, por ello la SD Association creó dos nuevas categorías para distinguir estos tipos de tarjetas microSD. Las categorías son A-1 y A-2, y las tarjetas que nos trae Patriot cumplen con la certificación A-1, lo que implica tener unas velocidades de, al menos, 1500/500 IOPS en lectura/escritura y una velocidad secuencial sostenida de al menos 10 MBps.

Geeknetic Las Patriot EP y LX llegan con certificación A-1 para instalar aplicaciones en ellas 1

Las nuevas familias EP y LX se diferencian en que la primera de ellas, además de contar con certificación A-1, cuenta con el estándar V30, y sus velocidades son superiores. Las Patriot EP tienen una velocidad de escritura mínima de 30 MBps, por lo que se sitúan, además de para aplicaciones, como una buena solución para grabación en 4K. Las velocidades máximas son de 100/80 MBps en lectura/escritura, y están disponibles en capacidades de 64, 128 y 256 GB.

Geeknetic Las Patriot EP y LX llegan con certificación A-1 para instalar aplicaciones en ellas 2

Por otra parte, las Patriot LX se sitúan por debajo como una opción más económica, pero con la mencionada certificación A-1. Cumplen con el estándar V10 más modesto, y ofrecen unas velocidades de hasta 90 MBps, sin mencionar nada de velocidades mínimas. Estas microSD están disponibles en capacidades de 16, 32, 64, 128 y 256 GB. No se han desvelado precios de unas ni de otras, ni tampoco disponibilidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento Patriot
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Las Patriot EP y LX llegan con certificación A-1 para instalar aplicaciones en ellas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner