Intel deja ver un SSD M.2 de 32 TB y 30 cm, el más denso del mundo

por Antonio Delgado 09/08/2018 2

Más que a un SSD al uso, el Intel SSD DC P4500 se asemeja más a una regla de medir de 30 centímetros. Esa es justo la longitud que tiene que tener este dispositivo para alcanzar nada más y nada menos que 32 TB de almacenamiento.

A pesar de su gran longitud, este modelo se ha convertido en el SSD con mayor densidad del mundo, es decir, el SSD que consigue más capacidad con el menor tamaño posible. Para ello, la compañía ha utilizado sus memorias Intel 3D V-NAND con chips formados por 64 capas apiladas.

Naturalmente, ya os habréis dado cuenta de que estos SSD no están pensados para ordenadores domésticos, aunque solo sea por sus considerables dimensiones y la imposibilidad de colocarlos en torres convencionales. Los Intel SSD DC P4500 están orientados al mercado profesional de centros de datos o servidores, al ser tan largos maximizan el área de disipación y permite colocarlos pegados unos con otros en configuraciones de 32 SSD a la vez, lo que significa que podemos disponer de 1 PETABYTE de capacidad en un servidor que tan solo ocupe un slot 1U.

Por el momento Intel no ha desvelado el rendimiento que ofrecerán estas unidades ni su disponibilidad en el mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: SSDs Intel 3D V-NAND
Comentarios y opiniones sobre: Intel deja ver un SSD M.2 de 32 TB y 30 cm, el más denso del mundo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?