Llega el Snapdragon 670 con motor IA para reemplazar al Snapdragon 660

por Pablo López 1

El sucesor del popular Snapdragon 660 ha llegado y trae consigo novedades necesarias para adaptarse a lo que está por llegar, como su procesador IA. Este nuevo procesador de Qualcomm se parece bastante al recientemente lanzado Snapdragon 710, mantiene la misma configuración de núcleos pero bajando un poco las frecuencias en los núcleos de alto rendimiento.

Geeknetic Llega el Snapdragon 670 con motor IA para reemplazar al Snapdragon 660 1

El Snapdragon 670 mantiene una configuración 2+6 núcleos Kyro 360, donde se encuentran 2x Cortex A75 a 2 GHz y 6x Cortex A55 a 1.7 GHz. La mejora sustancial se encuentra en que este nuevo SoC está fabricado en un nodo de 10 nm, al igual que el S710, por lo que la eficiencia energética es bastante superior al S660, fabricado a 14 nm. En cuanto al soporte fotográfico, se habilita la posibilidad de manejar cámaras de 25 MP y de 16 MP duales. También se incorpora una GPU Adreno 615 de la cual no se han dado detalles, pero es de esperar que sea inferior a la Adreno 616 que incorpora el S710.

Geeknetic Llega el Snapdragon 670 con motor IA para reemplazar al Snapdragon 660 2

Respecto al S710, el Snapdragon 670 es algo inferior en lo que a HDR se refiere, pues no lo incorpora, así como tampoco tiene compatibilidad con pantallas QHD+. Con estas características, el Qualcomm S670 se coloca en la gama media, y los fabricantes pueden comenzar a incorporarlo desde ya mismo, pues ya se encuentra disponible para su uso. Deberíamos empezar a ver smartphones de gama media con este procesador en pocas semanas, antes de que acabe el año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Llega el Snapdragon 670 con motor IA para reemplazar al Snapdragon 660 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner