Tres veces más rápido es la versión 5.0 del antivirus Kaspersky

por Carlos 1

Kaspersky es una solución contra los virus que lleva bastante tiempo compitiendo con los más grandes y plantando cara como el que más. Sus ventajas eran bastantes y el número de usuarios que optó por el considerable. Hoy Kaspersky presenta su versión 5.0 con mejoras que pretenden estén a la altura de las expectativas.

La principal de estas mejoras es el aumento de velocidad. Cuanto tenemos que analizar muchos gigabytes en busca de virus o gusanos comprendemos que no se tarde dos minutos, pero en algunos casos es excesivo el tiempo que toman en cada análisis. En la versión 5.0 de este antivirus se introducen tecnologías como iChecker, iStream e iCache que evitarán repetir búsquedas en archivos ya analizados, etc., lo que a fin de cuentas viene a suponer un aumento de la velocidad del triple y una disminución del consumo de memoria cercano al 50 por ciento.

Por otro lado, la sencillez de uso se ha tenido muy en cuenta. Si nos fijamos, alguien que use un antivirus no tiene por que ser un experto en informática, por lo que la interfaz de uso y la configuración tienen que ser relativamente sencillas.

Tres veces más rápido es la versión 5.0 del antivirus Kaspersky, Imagen 1

Tanto en la primera, con un estilo Windows XP, como en la segunda, con tres pre-configuraciones; Velocidad máxima, Protección máxima y Recomendada, se evita tener que andar marcando y desmarcando casillas de configuración.

El correo electrónico viene siendo también una puerta de entrada bastante jugosa, por lo que se implementa el producto con el MailChecker Traffic Monitor. Tiene dos ventajas principalmente, la primera compatibilidad con la inmensa mayoría de gestores de correo, y la segunda evitar tener que integrar el antivirus dentro del gestor. Esto es así gracias a que no trabaja en conjunto con éste, sino analizando todo el tráfico entrante y saliente mediante los protocolos POP3 y SMTP.

Por último, y para terminar ya, se garantiza un servicio de actualizaciones cada 3 horas y en el caso de ser necesario, un servicio urgente de actualización. Más que de sobra para los tipos de virus que tenemos hoy en día. Obviamente no tendremos que preocuparnos de estar cada tres horas dándole al botón de actualizar, de ello se encarga el propio antivirus.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Comentarios y opiniones sobre: Tres veces más rápido es la versión 5.0 del antivirus Kaspersky ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner