El chipset Intel X599 Express sería el pilar principal del contraataque de Intel al Threadripper 2990WX

por Jordi Bercial 2

Durante el tiempo posterior a la Computex 2018 se ha sucedido varios eventos, empezando por el “olvido” del presentador del show de Intel entorno a su procesador de 28 núcleos con overclock a 5.0 GHz, y terminando esta semana con el lanzamiento oficial del AMD Threadripper 2990WX.

Geeknetic El chipset Intel X599 Express sería el pilar principal del contraataque de Intel al Threadripper 2990WX 1

El último rumor que se nos presenta es el del chipset responsable de traer los 28 núcleos al sector de escritorio. Este nuevo Intel X599 Express Chipset heredaría también el socket de grado servidor, el LGA 3647 de Intel, por lo que estaríamos bajo una estrategia similar por parte de Intel a la que ha recurrido AMD, que ha sido inspirarse en los modelos de servidor para traer procesadores muy capaces al mercado de estaciones de trabajo, y sobretodo, que sean capaces de rivalizar con la jugosa oferta de AMD.

Honestamente, no creemos que podamos ver esto a corto plazo, pues si tenemos en cuenta la oferta actual de Intel, el procesador más capaz de la gama Xeon, el Intel Xeon Platinum 8180, tiene un consumo de 205W con sus 28 núcleos a 3.2GHz, frecuencia asignada al modo turbo cuando todos los núcleos están a máxima carga, configuración con la que obtiene de media 650 puntos menos en Cinebench que el Threadripper 2990WX, sin tener en cuenta su desorbitado precio de casi 9000 euros. Sin duda, si esto es cierto, será un reto para Intel cuyos frutos serán muy interesantes de ver.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El chipset Intel X599 Express sería el pilar principal del contraataque de Intel al Threadripper 2990WX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner