Ya está aquí el primer módem 5G con soporte 3GPP, el Samsung Exynos 5100

por Pablo López 15/08/2018 ...

Hoy, Samsung tiene el privilegio de decir que poseen el primer módem 5G con soporte completo 3GPP (3rd Generation Partnership Project). Este módem añade conectividad 5G que pronto veremos como estándar si el mercado sigue su curso habitual. El nuevo Exynos 5100 soporta los espectros mmWave y sub-6 GHz, además incorpora soporte legacy para redes 2G GSM/CDMA, 3G WCDMA, TD-SCDMA, HSPA, y 4G LTE.

Este módem es capaz de alcanzar unas velocidades de transferencia en descarga de 2 Gbps en sub-6GHz y de 6 Gbps en mmWave, lo que significa una velocidad 1.7 y 5 veces superior respecto al anterior modelo. Fabricado en un proceso de 10 nm, el Samsung Exynos 5100 aportará una mayor eficiencia energética y un menor tamaño, aun ofreciendo unas velocidades muy superiores a las actuales, trabajando en 4G alcanza una tasa de transferencia de 1.6 Gbps. Con esto, Samsung afirma que su nuevo módem 5G ayudará al soporte para inteligencia artificial a tiempo real e Internet of Things.

La buena noticia, al menos para los usuarios, es que el Samsung Exynos 5100 se comercializará este mismo año, por lo que es de esperar verlo integrado en smartphones a finales de este año o principios del siguiente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Ya está aquí el primer módem 5G con soporte 3GPP, el Samsung Exynos 5100 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?