Se prevé la caída más grande de la historia del precio de la NAND para el año que viene

por Jordi Bercial 1

Buenas noticias para el mundo de la electrónica en general, donde ya prácticamente cualquier dispositivo viene con una NAND para almacenar datos, sea una unidad SSD, un móvil, una tablet, etc, cualquiera de estos dispositivos trae chips de este tipo, donde la subida de precios continua que ha sufrido durante los últimos dos años ha encarecido todos y cada uno de los dispositivos donde viene incorporada.

En efecto, el reajuste del precio de la memoria podrá tener consecuencias a la baja en el precio de entre un 50% y un 60% del precio actual, llevando a una reducción importante del precio de las unidades SSD hasta el punto en que podrían empezar a canibalizar las ventas de las unidades de disco tradicional, llevando a estas a rebajar también sus precios.

Geeknetic Se prevé la caída más grande de la historia del precio de la NAND para el año que viene 1

Esto se debe a varios factores, que aunados nos llevan a la misma conclusión, y es que va a haber más oferta que demanda. Por un lado, las grandes marcas han aumentado su ritmo de producción de NAND debido a la falta de oferta que se ha producido durante este tiempo, cosa que ha llevado al aumento de los precios, mientras que por otro lado, otras marcas chinas han comenzado a fabricar NAND, y teniendo en cuenta estos dos factores, terminamos revirtiendo la situación de falta de oferta, llevando a una bajada importante de los precios.

Esta rebaja no será puntual; se esperan un mínimo de 2 años de sobreoferta en la distribución de NAND, rebajando el precio que de por si será ligeramente más bajo gracias a la introducción de las nuevas QLC NAND, que permiten mayor densidad de almacenamiento por dólar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento 3D V-NAND QLC
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Se prevé la caída más grande de la historia del precio de la NAND para el año que viene ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner