El Huawei P20 recibirá Android 9 Pie el mes que viene

por Antonio Delgado 20/08/2018 ...

Uno de los grandes problemas a los que se enfrenta el sistema operativo móvil Android es la fragmentación. Al haber tantos fabricantes y terminales distintos, capas de personalización, etc. Cuando Google lanza una nueva versión de Android pasan meses o incluso años hasta que dicha versión consigue un % de implementación medianamente importante.

Las últimas grandes actualizaciones de Android ya incorporaron sistemas para intentar atajar, o al menos reducir, la fragmentación como es Project Treble, un sistema por el cual se separa por un lado la capa de bajo nivel dependiente de los fabricantes (drivers y funciones propias de cada terminal) y por otra parte la capa general del sistema operativo, de esta manera los móviles deberían poder recibir más pronto las nuevas versiones del SO.

Parece que Huawei quiere ser de los primeros en ofrecer las nuevas actualizaciones de Google y ya han anunciado que durante el mes que viene, en septiembre, lanzarán Android 9.0 Pie en su buque insignia, el Huawei P20 Pro, un terminal que analizamos ya en Geeknetic y que, a día de hoy, sigue siendo uno de los mejores terminales del mercado gracias, sobre todo, a un impecable sistema de triple cámara que lo ha colocado en la élite de la fotografía móvil.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: El Huawei P20 recibirá Android 9 Pie el mes que viene ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?