Intel prohíbe a los usuarios publicar comparaciones de rendimiento tras las actualizaciones del microcódigo

por Pablo López 23/08/2018 2

Este año no está siendo el mejor para Intel, no es un secreto. Usuarios por todo el mundo han ido detectando numerosos fallos de seguridad, algunos más graves que otros, que Intel trata de combatir mediante la actualización del microcódigo. Ahora, la compañía ha añadido una frase al contrato de licencia de uso del microcódigo que dice lo siguiente: "You will not, and will not allow any third party to... ...(v)publish or provide any Software benchmark or comparison test results".

La sentencia 5 de la licencia de uso inhabilita la posibilidad de compartir experiencias de los usuarios antes y después de realizar una instalación del microcódigo, la cual soluciona problemas de seguridad de los procesadores Intel. Esto se debe a que dicha actualización reduce el rendimiento de los mismos, en algunas ocasiones de manera drástica, y por ello Intel no quiere que los usuarios sepamos lo que conlleva instalar la actualización de microcódigo correspondiente. Todo benchmark o comparación de rendimiento llevará a la rotura del contrato de licencia.

Estas actualizaciones son necesarias para mitigar la falta de seguridad en los procesadores Intel, y algunas de ellas provocan una bajada en rendimiento que, si bien puede no significar mucho a nivel doméstico, en servidores es otra historia. Sea como sea, Intel ahora prohíbe explícitamente la publicación de datos de rendimiento tras una actualización de microcódigo, algo que seguramente no llegue muy lejos y, en caso de que continúe, a Intel no le llevará a buen puerto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Intel prohíbe a los usuarios publicar comparaciones de rendimiento tras las actualizaciones del microcódigo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?