LaCie permite trabajar con la increíble cifra de 1.6 Terabytes

por Carlos 1

Los que llevamos muchos años en la informática trabajamos, en su día, con discos duros de unos pocos de megabytes, luego llegaron algunos mayores, cientos incluso, pero cuando se dio el salto a los gigabytes fue algo que a todos nos pareció increíble, acostumbrados como estábamos a los megabytes. Ahora quizás se repita la historia pero con personajes distintos, los gigabytes dejan paso a los terabytes y todos nos volvemos a sorprender.

Y no es para menos. Si nos fijamos en lo que pretende vendernos LaCie a lo largo de este verano veremos que pocos lo imaginábamos. Hemos visto en HispaZone discos duros grandes, muy grandes, de 300 y 400 GB, pero lo que hoy tratamos los supera con creces, y con creces es en más de cuatro veces.

Hablamos ya de terabytes, TB que viene a ser abreviado. Son Bigger Disk Extreme, que ofrecen, según el modelo, 1 TB o 1.6 TB. Pero no lo tomemos a la ligera, y recapacitemos sobre lo que esto representa. El inferior son nada más y nada menos que 1.024 GB, cuando un disco duro de lo más grande que se suele instalar en un ordenador normal es de 160 o, como mucho, 200 GB. Es un salto cinco veces superior. Y ni hablemos de los 1.638 GB del modelo superior.

LaCie permite trabajar con la increíble cifra de 1.6 Terabytes, Imagen 1

Pero no se puede trabajar con tales cantidades si el bus que usamos no es también de calidad. Se ha optado, como no podía ser de otro modo, por el FireWire. La versión que trabaja a 800 MBits/s (equivale a 100 MB/s 800/8=100) sin lugar a dudas, en concreto incluye dos puertos de este tipo. Aunque para permitir a otro tipo de usuarios su acceso, también viene con su FireWire a 400 MBits/s.

Todo esto se basa en discos duros que trabajan a 7.200 revoluciones por minuto y con 8 MB de buffer montados sobre una carcasa con un elegante diseño y cuerpo de aluminio que pesa, en conjunto, 5 kilogramos. El tamaño es de 6.3 por 3.4 por 10.6 centímetros y el tiempo de acceso 10 ms.

Se trata por lo tanto de un producto que, aunque no para comprar, por lo menos el usuario doméstico, debido a su precio, 1.199 y 2.199 dólares respectivamente, si para recordar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Comentarios y opiniones sobre: LaCie permite trabajar con la increíble cifra de 1.6 Terabytes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner