Los primeros Benchmarks del Intel Core i7-8565U a 4,6 GHz muestran un excelente rendimiento single-core

por Antonio Delgado 1 IFA 2018

La pasada noche Intel lanzó al mundo una nueva camada de procesadores Core de bajo voltaje para portátiles finos con alta autonomía de la gama U con nombre en clave Whiskey Lake, además de la nueva gama Y. Entre todos ellos destacaba sobre todo el Intel Core i7-8565U, un modelo con 4 núcleos y 8 hilos que, a pesar de tener un TDP de tan solo 15W, es capaz de pasar de una frecuencia base de 1,8 GHz hasta nada más y nada menos que 4,6 GHz.

Geeknetic Los primeros Benchmarks del Intel Core i7-8565U a 4,6 GHz muestran un excelente rendimiento single-core 1

Algunos de los portátiles que hoy se presentaron en el IFA ya incorporan esta nueva remesa de procesadores y aprovechando el lanzamiento de la nueva edición del ligerísimo portátil ACER Swift 5 hemos pasado algunos test de Cinebench, tanto en modo single core como en modo multi core, a este nuevo procesador para ver de lo que es capaz y de si realmente se nota esa alta velocidad de Boost.

Geeknetic Los primeros Benchmarks del Intel Core i7-8565U a 4,6 GHz muestran un excelente rendimiento single-core 2

En las pruebas podemos ver que el Core i7-8565U alcanza una puntuación de 505 puntos en el test multihilo gracias a sus 4 núcleos y 8 hilos de ejecución que duplicaban a la cantidad de núcleos de los disponibles en la gama U de séptima generación. En el test el procesador era capaz de mantener un boost en todos sus núcleos de unos 2,4 GHz.

Geeknetic Los primeros Benchmarks del Intel Core i7-8565U a 4,6 GHz muestran un excelente rendimiento single-core 3

Esta puntuación es muy similar a procesadores de generaciones pasadas de gama convencional, es decir, con un consumo muy superior. Ahí tenemos en la imagen el caso de modelos de hace 5 generaciones de alto rendimiento que ofrecen la misma puntuación que este modelo de tan solo 15W.

Sin embargo, donde realmente podemos ver brillar al Core i7-8565U es en su rendimiento por núcleo donde gracias a su Boost de 4,6 GHz es capaz de desbancar a procesadores mucho más potentes como un Intel Core i7-4770K de sobremesa. No debemos olvidar que hablamos de un procesador de portátil de bajo voltaje con un TDP de 15W que supera en rendimiento single-core a procesadores de sobremesa con TDPs de 84W o incluso de 130W como el 3930K.

Geeknetic Los primeros Benchmarks del Intel Core i7-8565U a 4,6 GHz muestran un excelente rendimiento single-core 4

La velocidad que ha conseguido alcanzar bajo una carga tan intensa como este test con un único núcleo ha sido de 4,2 GHz, algo alejado de los 4,6 GHz. No obstante hay que tener en cuenta que esta freceucnai máxima depende de la configuración energética y de rendimiento del portátil y también de su sistema de disipación.

Geeknetic Los primeros Benchmarks del Intel Core i7-8565U a 4,6 GHz muestran un excelente rendimiento single-core 5

No hay duda de que atrás quedaron los tiempos donde los procesadores U estaban muy limitados para mover un portátil con solvencia, al menos en comparación con los procesadores de alto rendimiento. La llegada de la octava generación Intel Core que doró a esta gama U de cuatro núcleos y ocho hilos les ha dado el empujón necesario y la revisión Whiskey Lake con esos Boost de 4,6 GHz en el modelo más potente permitirá un desempeño superior también en aplicaciones que aprovechen únicamente un núcleo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador

Getac UX10 Review

Comentarios y opiniones sobre: Los primeros Benchmarks del Intel Core i7-8565U a 4,6 GHz muestran un excelente rendimiento single-core ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner