Rapoo llega a España con una gran variedad de periféricos inalámbricos con conexión hibrida 2.4Ghz + BT

por Jordi Bercial 31/08/2018 3 IFA 2018

Rapoo es una marca dedicada al sector de los periféricos inalámbricos, con más de 15 años de experiencia en el sector, pero que aún no había realizado su entrada a España hasta ahora. En esta edición de la IFA ha mostrado un catálogo de productos que se espera que lleguen a España, y entre ellos hay productos muy interesantes.

El primero de estos productos es el Rapoo 8000M, un combo inalámbrico que incluye un teclado tenkeyless compacto y un ratón también de dimensiones reducidas, que lo hacen ideal para ser altamente portátil y almacenable.

Las dimensiones del teclado, para hacernos una idea, serían similares a las que encontraríamos en el teclado de una Microsoft Surface, pero fabricado en magnesio y con un diseño resistente a salpicaduras, soportando la conexión simultánea a varios dispositivos con posibilidad de elegir cual controlar en cada momento. La duración de batería de este combo se estima de 9 meses para el ratón y de 12 meses para el teclado.

En materia de teclados la marca ha presentado dos teclados similares que podemos ver, uno con teclas multimedia separadas en la parte superior con textura de madera, mientras que el otro modelo reduce la extensión de la parte superior a favor de integrar las teclas multimedia en la misma fila que las teclas de función.

Ambos teclados son muy similares, presentan la misma conectividad hibrida antes mencionada con un alcance de 10 metros, y en esta ocasión especifican que se puede conectar a cuatro dispositivos simultáneos. Fabricado en aleación de acero y aluminio, tiene un mecanismo de tijera para sus teclas que hace que el grosor del teclado se vea reducido a tan solo 4mm, manteniendo su autonomía de 9 meses.

Dirigiendo la vista a los ratones, han presentado tres ratones con diseño ambidiestro y dimensiones muy reducidas, uno de ellos ergonómico, que sigue las mismas premisas que los teclados anteriores. Diseño muy compacto, con una duración de batería de 12 meses, y en este caso clics silenciosos que nos darán un espacio de trabajo completamente en silencio emparejados con los equipos adecuados.

Conexión híbrida 2.4Ghz + Bluetooth 3.0/4.0

Se ha mencionado algunas veces esta característica, y es que Rapoo ha desarrollado una tecnología muy interesante en este campo, que consiste en vincular el teclado o raton a la clásica red de 2.4Ghz que usamos en este tipo de periféricos, además de Bluetooth 3.0 o 4.0, dándonos la posibilidad de usar las varias bandas de las que dispone para conectarse a varios dispositivos a la vez.

Gracias a esto, podremos tener un teclado o ratón operativos de forma permanente, aunque tengamos problemas como perder el receptor 2.4GHz, o nos encontremos con la totalidad de puertos de un equipo ocupados, como sería el caso de un ultrabook de hoy día, los cuales con suerte cuentan con uno o dos puertos USB a los que conectar dispositivos.

De la misma forma, podemos elegir tener el teclado conectado a varios dispositivos y cambiar el dispositivo que queremos controlar con tan solo un toque, algo muy útil cuando nos encontramos manejando dos o más equipos, o usando un ordenador y una tablet, y tenemos ciertas restricciones de espacio que nos impiden tener dos teclados sobre la mesa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Ratones Teclados Ratones Teclados Rapoo
Comentarios y opiniones sobre: Rapoo llega a España con una gran variedad de periféricos inalámbricos con conexión hibrida 2.4Ghz + BT ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?