El Router Netgear Nighthawk Pro Gaming XR700 cuenta con WiFi AD y puerto 10GbE

por Antonio Delgado 04/09/2018 ...

El WiFi AD sigue siendo una tecnología bastante ausente a nivel doméstico, este tipo de red que utiliza la banda de los 60 MHz es caza de alcanzar impresionantes tasas de transferencia en corto alcance sin necesidad de ningún cable, sin embargo a día de hoy pocos son los dispositivos que lo soporta.

Netgear quiere que esto cambie y ha lanzado un nuevo router al mercado compatible con esta y muchas otras tecnologías. El Netgear Nighthawk Pro Gaming XR700 es un modelo de su línea "gaming" que incorpora, a parte del mencionado soporte para WiFi 802.11ad, tecnología Gigabit Ethernet 10 GbE mediante un puerto SFP+ para conseguir velocidades de transferencia muy superiores al típico Gigabit Ethernet, tecnología de la cual incluye también 7 puertos rj45.

Soporta también conectividad WiFi 802.11ac con banda de 160 Mhz de clase Gigabit y un total de 7.200 Mbps combinados, además de la tecnología MU-MIMO.

Todo ello con su propio sistema operativo configurable, soporte para PLEX Media Server y funciones de backup en la nube o en almacenamiento externo gracias a sus dos puertos USB 3.0.

El Netgear Nighthawk Pro Gaming XR700 llegará al mercado estos días por un precio de 499 Euros, una cantidad que lo situa en la gama más alta de los routers domésticos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: El Router Netgear Nighthawk Pro Gaming XR700 cuenta con WiFi AD y puerto 10GbE ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?