Google prohíbe a Nokia que permita ocultar el Notch de sus modelos con Android One

por Antonio Delgado 07/09/2018 ...

El Nokia 6.1 Plus, conocido en China como Nokia 6X, es uno de los modelos de HMD que cuenta con Android One como sistema operativo, una versión de Android pura sin personalizaciones que cuenta con la ventaja principal de conseguir un soporte directo de Google y, por tanto, recibir las últimas novedades de manera mucho más rápida al no depender tanto del fabricante en cuestión.

Sin embargo, a parte de venir bastante "pelado" sin apenas opciones extra como vimos en nuestra review del Xiaomi Mi A2, también está sometido a un mayor control por parte de Google que podría no ser del todo beneficioso para el usuario.

Lo que ha pasado con el Nokia 6X o 6.1 Plus es que HMD lo lanzó al mercado con un diseño basado en Notch y una opción para que los usuarios pudieran deshabilitarlo creando una barra negra en la parte superior. El Notch, ese elemento de diseño tan característico que implementan actualmente bastantes fabricantes, no gusta  todo el mundo y dar la opción de activarlo o desactivarlo es sin duda algo que agradecen los usuarios.

Sin embargo, parece que a Google no le ha hecho gracia que HMD permita esta opción y les ha obligado a retirarla de tal forma que en la última actualización de seguridad de Android 8.1 los Nokia 6.1 Plus perdieron la posibilidad de ocultar el notch, algo que provocó bastantes enfados entre los usuarios.

Parece que dichos usuarios tendrán que esperar a la llegada de Android 9 Pie a sus terminales para poder gestionar el Notch, ya que esta función sí que estará implementada de manera nativa en la novena gran versión del sistema operativo móvil de Google.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Google prohíbe a Nokia que permita ocultar el Notch de sus modelos con Android One ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?