El Intel Core i5-9600K se deja ver en GeekBench 4 con escasas mejoras de rendimiento respecto de su predecesor

por Antonio Delgado 3

El Intel Core i5-9600K será el modelo más potente de la gama Core i5 de la novena generación de procesadores Intel Core. Ostentará este puesto con 6 núcleos reales y 6 hilos de ejecución acompañados de 9 MB de caché L3 y unas frecuencias que alcanzarán la friolera cifra de 4,6 GHz cuando entre en acción el Boost desde una frecuencia base de 3,7 GHZ. La denominación "K" nos deja ver que este chip tendrá el multiplicador desbloqueado para los amantes del OC.

Este procesador sustituirá al Core i5-8600K en la línea media de procesadores Core de sobremesa y gracias a una filtración en GeekBench 4 ya nos podemos hacer una ligera idea de su rendimiento. El Core i5-9600K ha ofrecido unos 23.393 puntos en el test multicore y 6.015 puntos en single core, unas cantidades que lo dejan muy ligeramente por encima de su predecesor (entre el 2 y el 3%).

Geeknetic El Intel Core i5-9600K se deja ver en GeekBench 4 con escasas mejoras de rendimiento respecto de su predecesor 1

Hay que tener en cuenta que se trata de una filtración sin confirmar y desconocemos el entorno de pruebas (BIOS, drivers, etc.), pero de confirmarse estos resultados, la mejora de rendimiento, al menos en este test, es bastante marginal. Habrá que ver qué precio tiene finalmente el Core i5-9600K para colocarlo entre la oferta de procesadores de sobremesa actuales.

Según los datos de GeekBench, los test se realizaron con 16 GB de memoria DDR4 a 3.600 MHz en una placa base Gigabyte Z370 AORUS Ultra Gaming basada en el chipset Z370.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Intel Core i5-9600K se deja ver en GeekBench 4 con escasas mejoras de rendimiento respecto de su predecesor ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner