Qualcomm prepara un nuevo SoC para smartwatches

por Antonio Delgado 10/09/2018 ...

Aunque parece que los smartwatches cada vez pierden adeptos y, sobre todo, fabricantes que apuesten por ellos, todavía queda un nicho de mercado bastante importante para los que buscan uno de estos relojes inteligentes que complementan al smartphone.

A pesar de ello, hace casi dos años desde que Qualcomm no renueva su gama de procesadores enfocados a este tipo de dispositivos de pequeño tamaño, en concreto desde el Snapdragon 2100, pero eso pronto va a cambiar si hacemos caso a las informaciones que hablan de que hoy mismo la compañía está preparando el lanzamiento de un nuevo Snapdragon centrado en smartwatches.

El nuevo SoC estará pensado en exclusiva para este tipo de producto, incluyendo también pulseras y sistemas de monitorización deportiva y de actividad y su prioridad es también la de ofrecer una alta autonomía, el principal punto flaco de estos dispositivos. También estará especialmente optimizado para Wear OS, el nuevo nombre de la versión de Android para este tipo de aparatos, conocida previamente como Android Wear.

Se espera que los primeros dispositivos con este procesador lleguen antes de que finalice el año, aún así, estad atentos a lo largo del día de hoy porque en cuanto se anuncie oficialmente os contaremos todos los detalles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm prepara un nuevo SoC para smartwatches ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?