El Xiaomi Redmi Note 6 Pro viene con 4 cámaras y notch

por Pablo López 1

La familia Note de Xiaomi continúa su imparable expansión, gracias en buena parte a sus agresivos precios y sus características de un media-alta gama. Atrás en febrero, la compañía lanzaba los Redmi Note 5, han pasado ya 7 meses y se empiezan a filtrar especificaciones de los siguientes smartphones que inundarán el mercado de gama media.

Geeknetic El Xiaomi Redmi Note 6 Pro viene con 4 cámaras y notch 1

El modelo filtrado ha sido el Xiaomi Redmi Note 6 Pro, la versión más potente dada la coletilla "Pro" que suele significar que incorpora un procesador Qualcomm. Todo parece indicar que el procesador será el Snapdragon 660, una decisión no del todo acertada, pues el Snapdragon 670 ya se encuentra en el mercado y viene a sustituir al 660, pero habrá que esperar algo más para asegurar esta decisión. La pantalla vendrá en formato 19:9 por culpa de un notch, tal y como ya lo incorporaba el Redmi 6 Pro, alcanzando una resolución de 2280 x 1080 en sus 6.26 pulgadas de diagonal.

Geeknetic El Xiaomi Redmi Note 6 Pro viene con 4 cámaras y notch 2

Lo que sí podemos afirmar es que el smartphone viene con 4 sensores fotográficos, 2 delanteros y 2 traseros. La incorporación de un sensor adicional delantero indica que el Xiaomi Redmi Note 6 Pro se centrará algo más en selfies, pudiendo añadir cierto enfoque selectivo y desenfoque de fondo en modos de retrato. Sea como sea, la configuración para los sensores traseros es de 12 + 5 MP, y para los delanteros será de 20 + 2 MP.

La configuración del smartphone que se ha filtrado viene a ser de 4/64 GB, pero es de esperar que hayan versiones de 6 GB de RAM, como ya vimos en los Redmi Note 5. La batería sigue siendo de 4000 mAh, como en casi todos los Redmi Note hasta la fecha, una generosa cantidad que ofrece una gran autonomía. De momento se desconocen precios y fecha de presentación, pero no debería andar muy lejos viendo esta filtración.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El Xiaomi Redmi Note 6 Pro viene con 4 cámaras y notch ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner