LaCie comercializa en España su potente disco duro externo de 1,5 Terabytes

por Laszlo24 1

Cualquiera podría pensar que se trata de un intento por entrar en el libro Guiness de los Records o algo parecido, pero nada más lejos de la realidad, se trata de la última propuesta lanzada al mercado por parte de LaCie, empresa especializada en sistemas de almacenamiento para el sector profesional.

El nuevo Bigger Disk Extreme y su 1,5 Terabyte lo convierte en el hermano mayor de la familia, superando con creces al anterior Bigger Disk, que tampoco se quedaba atrás con 1 Terabyte. Si no sois capaces de concebir un volumen de información tan enorme solo debéis saber que posee la densidad suficiente como para almacenar hasta 340 películas en calidad DVD o medio millón de canciones en formato mp3, casi nada.

Toda esta elevada capacidad se une a unas fantásticas prestaciones en cuanto a conectividad se refiere con la implementación de un puerto Firewire de altísima velocidad, consiguiendo que la velocidad en la transferencia de datos tampoco sea problema alguno, y alcanzado los 85 Mbps, lo que la hace dos veces mas rápido que las unidades FireWire convencionales y un 50% más rápida que la mayoría de las unidades FireWire 800. Esto supera todos los récords de velocidad en la transferencia de datos hasta la fecha.

Por el contrario el modelo Bigger Disk es más humilde en cuanto a conexiones, careciendo de este Firewire de alta velocidad, pero sin echar en falta el USB y el Firewire 400 del que hace gala.

Su total compatibilidad para ambas plataformas, Mac y Pc, y su extraordinaria relación calidad / precio la convierten en una de las mejores soluciones del mercado para cualquier profesional del sector audiovisual que necesite realizar proyectos en formato de vídeo DV y vídeo SD.

LaCie comercializa en España su potente disco duro externo de 1,5 Terabytes, Imagen 1

Su puesta en marcha no requiere más que la simple conexión al ordenador y el reconocimiento por parte del sistema operativo, no requiere software adicional, cosa que los usuarios de Windows 2000 como de Xp y Mac Os X agradecerán.

La nueva unidad LaCie Bigger Disk Extreme podrá adquirirse este verano a través de la red de distribuidores autorizados y tiendas especializadas. El precio del nuevo disco duro es de 2.320 € (IVA incluido) y tiene dos años de garantía. El precio del modelo anterior de 1 Terabyte, LaCie Bigger Disk, es de 1.160 € (IVA incluido) y tiene dos años de garantía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Comentarios y opiniones sobre: LaCie comercializa en España su potente disco duro externo de 1,5 Terabytes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner