La detección de caídas del Apple Watch Series 4 solo viene activada por defecto para usuarios mayores de 65 años

por Jordi Bercial 24/09/2018 ...

Durante la rutina diaria hacemos muchos movimientos, algunos de ellos involuntarios, y una pequeña parte lo suficientemente fuertes para considerar que podríamos habernos hecho daño, aunque no haya sido así. Apple lo sabe, y la configuración inicial del Apple Watch Series 4 ha tenido esto en cuenta, activando la detección de caídas por defecto solo para aquellos usuarios mayores de 65 años.

Esto no significa que los menores de 65 años no puedan “disfrutar” de esta función, sino que si bien una persona mayor podría no saber que esa opción existe o no saber dónde activarla, además de no contar con patrones de movimiento bruscos que puedan confundirse con una caída, generalmente una persona más joven sí puede cumplir con esas condiciones.

Por tanto, para poder activar esta función en el Apple Watch, solo es necesario ejecutar la aplicación Watch de iOS, pulsar en “Emergencia SOS” y activar la opción correspondiente, con lo cual estaremos protegidos en el caso de si realmente sufrimos una caída fuerte, de la cual no podemos recuperarnos para hacer saber al reloj que nos encontramos bien en los siguientes 15 segundos, éste llamará automáticamente a los servicios de emergencia así como a personas cercanas y familiares configurados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: La detección de caídas del Apple Watch Series 4 solo viene activada por defecto para usuarios mayores de 65 años ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?