Una nueva actualización de Windows 10 hace que los valores de overclock dejen de funcionar en las plataformas X99

por Jordi Bercial 3

Varios usuarios de plataformas X99 de distintas marcas con overclock han confirmado que están teniendo problemas con los valores del procesador tras instalar la actualización KB4100347 de Windows 10, la cual es una actualización relacionada con los microcódigos de los procesadores afectados por Meltdown.

Geeknetic Una nueva actualización de Windows 10 hace que los valores de overclock dejen de funcionar en las plataformas X99 1

Si bien esta actualización debería ayudar a que la seguridad del sistema se vea reforzada, algunos usuarios han visto como las frecuencias de sus procesadores con overclock se han visto afectadas, no aplicándose al entrar al sistema operativo, por lo que modificar los ajustes en la BIOS no sirve de nada.

Por ahora, la única solución a este problema, a parte de una actualización de BIOS que aún no existe, se resume a decidir si queremos optar a una mejor protección contra Meltdown, o a recuperar nuestro anterior overclock, que de media se ha situado en una pérdida de unos 500MHz en los Intel Core i7 6850K, resultando en una pérdida de rendimiento de aproximadamente un 15%.

Geeknetic Una nueva actualización de Windows 10 hace que los valores de overclock dejen de funcionar en las plataformas X99 2

Si queremos recuperar el rendimiento perdido a costa de la seguridad, el procedimiento para desinstalar la actualización es tan sencillo como abrir el panel de configuración de Windows Update, acceder al historial de actualizaciones, y desde ahí desinstalar la actualización conflictiva, denominada KB4100347, pues en efecto los usuarios han informado de que al desinstalar la actualización, los ajustes han vuelto a funcionar a la perfección.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una nueva actualización de Windows 10 hace que los valores de overclock dejen de funcionar en las plataformas X99 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner