La última actualización de WatchOS 5 soluciona un bug que impedia cargar el Apple Watch

por Jordi Bercial 1

De la misma forma que con todos los productos que salen al mercado cada año, sobre todo en materia de software, a Apple le ha tocado lanzar una actualización para solucionar tres problemas que causaba el sistema operativo de los Apple Watch, que si bien dos de ellos interferían en la forma de usar el reloj, el tercero podía dejar el mismo inservible.

Geeknetic La última actualización de WatchOS 5 soluciona un bug que impedia cargar el Apple Watch 1

El primero de los fallos consiste en que el reloj pide al usuario de forma errónea que realice unos minutos más de actividad física, minutos que por supuesto están fuera del tiempo estipulado para realizar dicha actividad. Por otro lado, el segundo de ellos hacia que solo durante las tardes, el reloj no tuviese en cuenta el tiempo en que estábamos de pie, por lo que consideraba las tardes un factor de vida sedentaria bastante fuerte.

El tercero de ellos, y que parece más grave, es un bug en la gestión de energía de watchOS que podría impedir por completo la carga del dispositivo, dejándonos con un Apple Watch cuya batería se agota lentamente hasta que finalmente llega al nivel del 0% y se apaga, no pudiéndolo cargar.

Geeknetic La última actualización de WatchOS 5 soluciona un bug que impedia cargar el Apple Watch 2

No todo es malo, y entre las novedades de la versión 5.0.1 de watchOS, encontramos nuevas actividades a las que realizar seguimiento como son el yoga o el excursionismo. Esto nos permite incluso esperar que de cara a las próximas actualizaciones, se vayan añadiendo más actividades a las que asociar nuestro ejercicio. También se pueden realizar competiciones de running con amigos que tendrán carácter semanal, así como utilizar el Apple Watch como walkie-talkie.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La última actualización de WatchOS 5 soluciona un bug que impedia cargar el Apple Watch ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner