WhatsApp prepara un sistema de pagos móviles en España inspirándose en el WeChat chino

por Jordi Bercial 2

Hace exactamente una semana os informábamos de la entrada en pruebas de un sistema de pagos mediante códigos QR desarrollado por Google. Ahora, descubrimos que WhatsApp ha entrado con negociaciones con Visa y MasterCard, así como con diversos bancos, para desarrollar un sistema muy parecido en España.

La propuesta de WhatsApp funcionaria de la misma forma para pagar en comercios: Habría que escanear un código QR presente en algún panel o pantalla del establecimiento, mientras que para enviar dinero a un contacto no hará falta escanear nada, sino que es un envío directo de dinero entre contactos.

Geeknetic WhatsApp prepara un sistema de pagos móviles en España inspirándose en el WeChat chino 1

Interfaz de la versión que ya funciona en India desde febrero de 2018

Como ya hemos dicho, la idea no es absolutamente nueva, sino que toma parte de inspiración en el país asiático donde la forma de pago más habitual es el móvil mediante la aplicación WeChat, aplicación que se ha convertido casi en un estilo de vida de la misma manera que lo ha hecho WhatsApp a la hora de comunicarnos con los demás.

Todo esto suena perfecto, hasta que caemos en la cuenta de que para habilitar esto, es necesario introducir los datos de nuestra tarjeta o cuenta bancaria en la aplicación de WhatsApp, cuya propietaria es Facebook, y que ya sabemos de qué pie cojea de cara al tratamiento que reciben los datos personales de los usuarios, por lo que hay que valorar si realmente deberíamos usarla o no.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Whatsapp QR Pagos Moviles
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: WhatsApp prepara un sistema de pagos móviles en España inspirándose en el WeChat chino ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner