LG Promete hasta 100 días de autonomía en su reloj inteligente LG Watch W7

por Antonio Delgado 04/10/2018 ...

Con el mercado de los relojes inteligentes algo estancado, LG es una de las compañías que aún apuesta fuerte por este tipo de dispositivos que sirven como complemento al smartphone.

Uno de los puntos flacos que tienen estos dispositivos, sobre todo los basados en Android Wear (ahora conocido como Wear OS), es su limitada autonomía que hace que pasar de 1-2 días sin necesidad de cargarlos sea algo bastante difícil. Así que qué mejor manera de destacar en este mercado que anunciando un reloj con Wear OS con una autonomía de hasta 100 días de uso.

El LG Watch 7 cuenta con un diseño muy similar a los relojes mecánicos convencionales, con una corona numerada y tres botones laterales en su estructura metálica. De hecho, el "truco" de este reloj para aguantar tantos días sin carga está muy relacionado con este diseño.

El LG Watch 7 combina un reloj mecánico convencional con un smartwatch con Wear OS

Así es, realmente el LG Watch 7 es un híbrido entre smartwatch y reloj de cuarzo convencional, es decir, tenemos un mecanismo con piedra de cuarzo encargado de hacer mover las manillas físicas del reloj para que funcione como tal, como un reloj convencional. Es con ese truco con el que consigue los 100 días de autonomía, es decir, utilizándolo como reloj convencional

Bajo esas manecillas es donde encontramos la pantalla LCD de 1,2 pulgadas y 360² píxeles de resolución, un procesador Snapdragon Wear 2100 con 768 MB de memoria RAM LPDDR3 y 4 GB de almacenamiento interno para ejecutar Wear OS. Cuenta con resistencia IP68 y conectividad WiFi 802.11n y Bluetooth 4.2.

Su batería de 240 mAh es la que le permite esos 100 días de uso en modo normal pero de tan solo unos dos días de uso si activamos la pantalla LCD y las funciones de smartwatch.

El LG Watch 7 tendrá un precio cercano a los 450 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: LG Promete hasta 100 días de autonomía en su reloj inteligente LG Watch W7 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?