Asrock muestra su placa base Z390 Phantom Gaming ITX/ac para equipos muy compactos

por Jordi Bercial 1

Asrock se ha lanzado a enseñar todo su catálogo de placas base Phantom Gaming, y entre ellas se encuentra este modelo, una placa base de tamaño Mini-ITX con conectividad WiFi 802.11ac y una distribución más que suficiente para casi cualquier usuario, a pesar del reducido tamaño de la placa base.

Geeknetic Asrock muestra su placa base Z390 Phantom Gaming ITX/ac para equipos muy compactos 1

Lo primero que salta a la vista es el gran trabajo que ha realizado Asrock entorno a la disipación de los componentes de la placa base, donde podemos ver un gran disipador en la zona de los VRM conectado mediante un heatpipe a otro disipador justo encima del slot M.2. Aunque parece una decisión extraña, entendemos que esto está lo suficientemente comprobado como para no tener problemas de sobrecalentamiento en la unidad M.2. que se coloque en ese slot.

Más allá de esto, vemos un slot reforzado para la tarjeta gráfica, dos slots de memoria RAM DDR4 y cuatro conectores SATA que nos permitirán tener grandes cantidades de almacenamiento, aun sea en unidades de 2.5” para ahorrar en espacio.

Geeknetic Asrock muestra su placa base Z390 Phantom Gaming ITX/ac para equipos muy compactos 2

Complementando a dichos conectores, encontramos dos conectores para ventiladores y dos conectores distintos para RGB; uno para tiras RGB estándar y otro para tiras ARGB. En el panel trasero apreciamos el lugar para las antenas de la conectividad WiFi, cuatro puertos USB 3.1 Gen 2, conectores para el sonido Nichicon y un puerto Gigabit Ethernet.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Asrock muestra su placa base Z390 Phantom Gaming ITX/ac para equipos muy compactos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner