Preview MSI MPG Z390 Gaming Plus

Preview MSI MPG Z390 Gaming Plus

por Antonio Delgado 08/10/2018 1

Una de las placas que tenemos en nuestro laboratorio con el nuevo chipset Intel Z390 para Intel Core de la serie 9000 es esta MSI MPG Z390 Gaming Plus, una placa que se decanta por los tradicionales colores "gaming" rojo y negro y que incluye algunos toques llamativos como ese "notch" en la zona de los SATA que puede facilitar la colocación de los cables de los discos duros.

Chipset CPU Fases Memoria PCIe Almacenamiento RED Audio USB

Intel

Z390

Intel 9ª Gen / Intel 8ª Gen. 9 Fases 4 X DDR4 (4400 MHz)  2x PCIe 3.0 X16 + 4 x PCIe 3.0 X1  2X M.2 y 6 SATA III Intel I219-V Gigabit LAN Realtek ALC892 7.1 

2xUSB 3.1, 6xUSB 3.0, 6xUSB2.0

Pocas diferencias encontramos a nivel de prestaciones típicas en esta MSI MPG Z390 Gaming Plus respecto del modelo de ASUS. Cambian algunas cosas como la distribución y tipo de puertos pero seguimos con un sistema de alimentación con 9 fases y cuatro SLOTS de memoria DDR4, aunque en este caso soportan de serie 4.400 MHz sin tener que configurar nada manualmente.

Tenemos dos puertos PCI Express 3.0 con conectividad X16 para conectar dos gráficas AMD Radeon en Crossfire sin posibilidad de hacer lo mismo en SLI de NVIDIA. Destaca el refuerzo metálico en los puertos PCIe, sobre todo en el primero en color rojo.

Para el almacenamiento tenemos dos puertos M.2  con soporte para SATA y PCIe 3.0 x4 además de compatibilidad con Intel Optane. Podemos ampliar la capacidad de almacenamiento con seis puertos SATA III. En este caso no hay ningún disipador para los M.2.

En el caso de la conectividad externa vemos un puerto Gigabit Ethernet gestionado con el chip Intel I219-V además de dos puertos USB 3.1, uno de tipo C y otro de tipo A, junto con seis USB 3.0 y seis USB 2.0 entre conexión trasera y conexiones internas en la placa.

La tarjeta de sonido hace uso de un viejo conocido como es el chip Realtek ALC892 presente en varias placas del mercado.

El día 19 de este mismo mes os enseñaremos de lo que es capaz esta placa, ¡No os lo perdáis!

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Preview MSI MPG Z390 Gaming Plus ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?