ASUS lanza la ROG Dominus Extreme X299 en formato EEB con 32 fases de alimentación

por Pablo López 10/10/2018 ...

ASUS ha aprovechado el lanzamiento de los nuevos Intel Core de 9ª Generación para lanzar una placa base bastante exclusiva, dando a la gama ROG un nuevo buque insignia.

Los nuevos Core 9ª Gen suponen el paso a 18 núcleos y 36 hilos en el mercado doméstico, compatibles todos ellos con el ya existente chipset X299 e introduciendo mejoras como más núcleos, soldadura entre el IHS y el die, más soporte para líneas PCIe... ASUS sabe que estos nuevos procesadores renuevan en buena parte el mercado presente en el chipset X299, y es por ello que ha anunciado una placa base poco común.

La ASUS ROG Dominus Extreme es una placa bastante peculiar dadas sus características. Esta placa base mantiene un formato EEB, bastante superior a las E-ATX ya que en este caso se trata de un formato cuadrado de 35.56 cm de lado, cuando las E-ATX son de 30,5 cm x 26,9 cm. Las placas base EEB suelen ser utilizadas para albergar doble procesador, pero ASUS ha decidido dedicar toda la potencia a un solo procesador, y es por ello que cuenta con 4 conectores EPS de 8 pines más otros 2 EPS de 6 pines, pudiendo llevar cualquier procesador al límite absoluto.

Tanto espacio le confiere la peculiaridad de poder albergar hasta 192 GB de RAM repartidos en 12 slots DIMM, además de capacidad para 4 SSDs NVMe y dos puertos U.2. Otra cifra impactante es la de 32 fases VRM para OC entre procesador y RAM, disipadas mediante una enorme placa de aluminio que las esconde de la vista. Cabe destacar también la incorporación de un ventilador para el chipset. La ASUS ROG Dominus Extreme soporta conectividad 10 GbE e integra una pequeña pantalla OLED de 1.77" a color.

ASUS no ha anunciado precios de la misma, pero obviamente no la veremos a un precio habitual. Tampoco han dicho cuándo estará disponible, pero es de esperar que no tarden en mandarla a tiendas, ya que apenas queda una semana para que lleguen también los nuevos Intel Core de 9ª Generación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: ASUS lanza la ROG Dominus Extreme X299 en formato EEB con 32 fases de alimentación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?