Ya es oficial el Samsung Galaxy A9, el primer móvil con cuatro cámaras traseras

por Antonio Delgado 11/10/2018 ...

Aunque cuando aparecieron los primeros rumores no parecían informaciones del todo ciertas, finalmente y tras rumores más insistentes en los últimos días, finalmente el Samsung Galaxy A9 del 2018 sí que tendrá cuatro cámaras en la parte trasera.

El nuevo terminal de gama media-premium de Samsung llega con el honor de ser el primer smartphone del mercado con cuatro cámaras en la zona trasera, un logro con el que no quieren prescindir de ninguna de las funciones fotográficas que se han ido implementando en el mercado en los últimos años.

  • Arriba de todo tenemos una cámara con un campo de visión de 120 grados y 8 Megapíxeles de resolución con una apertura de F/2.4 para fotos gran angular.
  • Justo debajo encontramos un sensor de 10 Megapíxeles con una lente con la misma apertura de F/2.4 y un zoom óptico de 2x.
  • La cámara principal se encuentra en tercer lugar y tiene una apertura superior a todas las demás con F/1.7 para un sensor de 24 Megapíxeles.
  • Finalmente, la cuarta cámara contará con un sensor de 5 MP y apertura F/2.2 y su utilidad es la de dotar de efectos de profundidad de campo a las fotografías.

Está claro que gran parte de la valoración del diseño de un terminal es algo meramente subjetivo, pero hay que reconocer que ese sistema de cuatro cámaras colocado de esa manera es, cuanto menos, curioso.

La cámara frontal, por otro lado, cuenta con un sensor de 24 megapíxeles y F/2.0.

Por lo demás, el Samsung Galaxy A9 es un móvil con una pantalla de 6,3 pulgadas en formato alargado con resolución de 2220 x 1080 píxeles de panel super AMOLED 18:9 y un diseño que prescinde de los notch como es habitual en la línea de terminales de Samsung, de hecho es de los fabricantes que se resiste a esta moda.

Bajo ella se encuentran 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliable para acompañar a una CPU con 8 núcleos (2,2 GHz 4 cores y 1,8 GHz otros 4 cores), aunque todavía no sabemos qué modelo exactamente.

Todo el sistema irá alimentado por una batería de 3.720 mAh y Android 8.0 con la capa de personalización de Samsung.

Su precio será de 599 Euros cuando llegue a España en las próximas semanas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Smartphones Samsung
Comentarios y opiniones sobre: Ya es oficial el Samsung Galaxy A9, el primer móvil con cuatro cámaras traseras ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?