Crucial anuncia el primer SSD NVMe con celdas NAND FLASH QLC para unos precios contenidos

por Antonio Delgado 2

Crucial ha anunciado el lanzamiento de su nuevo SSD NVME en formato M.2 Crucial P1. Según la propia compañía, esta unidad de almacenamiento tiene el honor de ser el primer SSD NVMe del mercado que incluye un sistema de celdas NAND Flash de tipo QLC.

Fabricadas por Micron, este tipo de celdas permite ofrecer un alto rendimiento combinado con un precio más económico que otras alternativas disponibles en el mercado.

En concreto, los Crucial P1 alcanzan una velocidad secuencial de lectura de 2.000 MB/s mientras que su velocidad secuencial de escritura se queda en unos decentes 1.700 MB/s. Son unas cifras alejadas de los modelos más rápidos del mercado, pero a cambio su precio será presumiblemente bastante inferior permitiendo a más gente acceder al salto de rendimiento que suponen este tipo de unidades de almacenamiento. Los datos de acceso aleatorio serán de 170.000 IOPS de lectura y 240.000 IOPS de escritura en el modelo de mayor capacidad.

Geeknetic Crucial anuncia el primer SSD NVMe con celdas NAND FLASH QLC para unos precios contenidos 1

Los P1 integran un sistema de caché SLC para acelerar el acceso a ciertos datos y consigue una durabilidad de 200 TB de datos escritos garantizados. Todo ello con capacidades que pueden alcanzar 1 TB en el modelo más grande. Cuenta también con protección de pérdida de datos gracias a la implementación de distintos algoritmos y disposición de las celdas NAND, además de sistema de monitorización contra el calor para evitar dañar el disco por sobrecalentamiento.

El precio de los Crucial P1 rondará los 120 Euros para 500 GB de capacidad y de 235 Euros para el modelo de 1 TB.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs M.2 NVMe M.2 PCI Express QLC
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Crucial anuncia el primer SSD NVMe con celdas NAND FLASH QLC para unos precios contenidos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner