Cazan a Oppo haciendo trampas en 3DMark con sus smartphones Find X y F7

por Antonio Delgado 2

Hace algo más de un mes Futuremark, empresa desarrolladora de los míticos benchmarks 3DMark entre otros, eliminaba los resultados de su base de datos de varios smartphones de Huawei tras detectar que estos hacían trampas aumentando artificialmente su rendimiento para pasar únicamente esos test. Por aquel entonces Huawei se excusaba alegando que era la única manera de competir con fabricantes chinos que realizaban las mismas prácticas fraudulentas y parece que algo de razón sí que tenían.

El fabricante chino Oppo, propietario también de OnePlus, ha sido "cazado" realizando el mismo tipo de trampas en el 3DMark en sus smartphones Oppo Find X y F7, unos terminales que ya han sido retirados de los test y baneados por parte de Futuremark.

La trampa es la misma, el móvil incluye un sistema de detección de benchmarks y cuando detecta el 3DMark pone al procesador en un modo de rendimiento superior al que es capaz de alcanzar de serie, esto supone un consumo de batería muy superior al habitual al igual que unas temperaturas más elevadas de las que se podrían obtener normalmente. De esta manera, estos terminales consiguen una puntuación más alta que poco tiene que ver con el rendimiento que dan luego en juegos y en entornos reales.

Geeknetic Cazan a Oppo haciendo trampas en 3DMark con sus smartphones Find X y F7 1

Para detectarlo, al igual que el caso de Huawei, Futuremark realizó distintas pruebas con una versión idéntica de 3DMark pero con otro nombre e identificador, por lo que el sistema fraudulento de Oppo no detectó el test y no aumentó artificialmente su velocidad ofreciendo unos resultados bastante inferiores.

Por todo ello y por incumplir los términos de Futuremark (conocida ahora como UL), Los Oppo Find X y Oppo F7 han sido retirados de la base de datos de 3DMark.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Futuremark Oppo 3DMark
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Cazan a Oppo haciendo trampas en 3DMark con sus smartphones Find X y F7 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner