Qualcomm desvela el procesador Snapdragon 675 para smartphones gaming asequibles

Qualcomm desvela el procesador Snapdragon 675 para smartphones gaming asequibles

por Antonio Delgado 1

Aunque es ya una constante en el mundo del PC, el término Gaming va ganando sus adeptos también en el mercado de los smartphones gracias a la llegada de juegos multijugador competitivos como PUBG, Fortnite y muchos otros. De hecho, últimamente hemos visto varios lanzamientos de smartphones Gaming como el ASUS ROG Phone o los dos Razer Phone entre otros.

La llegada de juegos con bastante exigencia gráfica y de CPU a este mercado ha hecho que, por lo general, este tipo de terminales se decidan por SoCs de gama muy alta como el Snapdragon 845, lo que los sitúa en un rango de precios bastante elevado y alejado del público más generalista.

Geeknetic Qualcomm desvela el procesador Snapdragon 675 para smartphones gaming asequibles 1

Para intentar solucionar ese "problema" Qualcomm ha lanzado el Snapdragon 675, un procesador para móviles destinado al público gamer que no quiere dejarse grandes sumas de dinero en un smartphone de gama alta pero que tampoco quiere renunciar a una experiencia de juego fluida incluso en los últimos juegos del sector.

Para ello, el Snapdragon 675 utiliza ocho núcleos dotados de arquitectura Kryo de la propia Qualcomm distribuidos en dos packs de 4 núcleos, un pack para tareas de alto rendimiento funcionando a 2 GHz y otro para alta eficiencia con una velocidad de 1,7 GHz.

Geeknetic Qualcomm desvela el procesador Snapdragon 675 para smartphones gaming asequibles 2

Le acompaña una tarjeta gráfica Adreno 615 de la propia Qualcomm además de un DSP Hexagon de sexta generación, un Snapdragon X12 como módem LTE de Categoría 12 y soporte para los codecs Qualcomm aptX de audio y Aqstic.

También soporta carga rápida Quick Charge 4+, el motor de inteligencia artificial Qualcomm AI Engine y un ISP Spectra para gestionar cámaras de hasta 25 MP o configuraciones de triple sensor, tan de moda hoy en día.

Geeknetic Qualcomm desvela el procesador Snapdragon 675 para smartphones gaming asequibles 3

Veremos los primeros smartphones con este Snapdragon 675 a principios del año 2019

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm desvela el procesador Snapdragon 675 para smartphones gaming asequibles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner