QNAP nos muestra la nueva solución de sobreaprovisionamiento SSD y su integración con el servicio de copia de seguridad de Nakivo

por Jordi Bercial 25/10/2018 ...

QNAP, la prestigiosa marca de sistemas de almacenamiento en línea, ha parado hoy en Barcelona como parte de su QNAP World Tour a mostrar las últimas novedades en las que han estado trabajando últimamente, especialmente alrededor de las soluciones de backup de Nakivo y su integración en el QTS, el sistema operativo que QNAP emplea para sus dispositivos NAS.

Esta solución de Nakivo nos permite hacer copias de seguridad de nuestras máquinas virtuales que funcionan sobre un servidor, de forma que en caso de fallo catastrófico, o simplemente antes de realizar algún cambio importante que pudiese traer consecuencias, se pueda recuperar el sistema completo y volver al estado anterior cuanto antes. Todo esto se puede realizar manualmente o de forma programada, con un gran número de reglas y funciones que nos proporcionarán un gran control.  

Hemos visto también la nueva versión de QTS 4.3.5, el sistema operativo de QNAP para sus NAS que nos proporciona ahora algunas mejoras y nuevas funciones, permitiendo tanto a particulares como empresas disfrutar del máximo rendimiento en esta clase de dispositivos

Una de las funciones de las que se ha hablado es del sistema de sobreaprovisionamiento adicional para SSD definido por software, que nos permite asignar una capacidad exacta de sobreaprovisionamiento para aumentar la durabilidad de los SSD montados en el sistema y de esta forma obtener un rendimiento de clase SSD empresarial en un SSD doméstico, cuyo precio ha caído de forma importante.

Por otro lado tenemos un centro de notificaciones integrado que nos puede enviar, a través de una sola aplicación, información de todos los aspectos del NAS ya sea por SMS, correo, mensajería instantánea o incluso notificaciones Push a través de la aplicación Qmanager. Gracias a esto, tendremos siempre información actualizada de lo que le ocurre a nuestro dispositivo, aun a miles de kilómetros, y siempre con control total sobré qué tipo de notificaciones nos llegan, cuando, cómo y porqué.

De la misma forma encontramos el Security Counselor, un panel de control dedicado exclusivamente a protegernos de todos y cualquiera de los riesgos de seguridad que podemos encontrar entorno al manejo y almacenamiento de nuestros datos, además de incluir un antivirus y controles rutinarios que nos permitirán estar al día.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: NAS Qnap QTS 4.3 Nakivo
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: QNAP nos muestra la nueva solución de sobreaprovisionamiento SSD y su integración con el servicio de copia de seguridad de Nakivo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?