Intel descubre un nuevo sistema en la producción de microchips

por Pedro Jelicz 1

Luz extrema ultravioleta (Litografia EUV), ese es el nombre que van a recibir estos microchips en la que Intel ha puesto en funcionamiento una planta para sacarlas al mercado.

Intel descubre un nuevo sistema en la producción de microchips, Imagen 1

Según palabras textuales de Ken Forscher investigador de Intel "La tecnología EUV nos ayudará a beneficiarnos durante la próxima década de la ley de Moore", que asegura que la velocidad de los procesadores doblan su velocidad cada 18/24 meses.

Las primeras pruebas con estos microchips son inicialmente de laboratorio aunque manifiestan que actualmente de los 193 nanometros que usan los procesadores actuales, con la luz EUV solo necesita 13.5 nanometros. Esperemos que las investigaciones que Intel esta llevando a cabo lleguen a buen puerto y nos sorprendan con nuevos procesadores de gran calidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Placas Base
Redactor del Artículo: Pedro Jelicz

Pedro Jelicz

Los videojuegos son mi pasión desde que tengo razón de ser. Siendo un adolescente, mi estilo crítico me permitió iniciarme como redactor en el recién creado portal Media-Vida. Poco después me uní a Mikel Aguirre en la creación y fundación de este sitio web, del cual hice los primeros diseños de logotipo y web, además de redactar numerosos artículos. Hace muchos años que mi vida profesional tomó otro camino, pero continuo estrechamente ligado a los videojuegos y, por supuesto, a Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Intel descubre un nuevo sistema en la producción de microchips ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner