Se filtran resultados de rendimiento del nuevo Intel Core i9-9980XE

por Jordi Bercial 26/10/2018 1

Tras la presentación de estos nuevos procesadores de Intel para la gama entusiasta, los cuales entre otras novedades nos traen soldadura en la parte interna del IHS de la misma forma que los procesadores de novena generación para el socket 1151, nos hacemos eco de una filtración en la que podemos ver el rendimiento aproximado del buque insignia de esta gama de procesadores.

Con una configuración de 18 núcleos y 36 hilos a una frecuencia base de 3.0GHz y 4.5GHz de turbo, el Intel Core i9-9980XE llega con un consumo de 165W exactamente igual al de su predecesor, el Intel Core i9-7980XE. De hecho, tantas similitudes llevan a unos resultados francamente extraños, y que llevan a pensar que son erróneos.

Esto lo podemos ver en los resultados de 3DMark Time Spy, donde el nuevo Intel Core i9-9980XE consigue una puntuación en CPU de 10728 puntos. Sin duda es una buena puntuación, salvo porque el procesador al que reemplaza se queda a las puertas de los 11000 puntos, lo cual hace que estos resultados filtrados dejen de tener sentido.

Aun así, es lógico pensar que pueda tratarse, entre otras causas, de falta de optimización pues el propio resultado dice no reconocer el procesador correctamente, aunque de todas formas todo esto son conjeturas por lo que nos quedamos con estos resultados hasta conseguir más pruebas en el que podamos ver el rendimiento de forma más variada.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Se filtran resultados de rendimiento del nuevo Intel Core i9-9980XE ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?