El Nokia 9 se llama Olympic de forma interna y llegará con Android 9 Pie

por Jordi Bercial 2

Tras algunas filtraciones relacionadas con este dispositivo, se ha conseguido encontrar algunas referencias al misterioso terminal de Nokia que montaría nada más y nada menos que cinco cámaras en su parte trasera, y es que por fin podemos relacionar un nombre interno a este dispositivo: Olympic.

Geeknetic El Nokia 9 se llama Olympic de forma interna y llegará con Android 9 Pie 1

Esto se sabe gracias a la observación de los metadatos en el tráfico del servidor FIH, encargado de las actualizaciones de los distintos terminales de la marca, en el que hemos podido encontrar como efectivamente, una versión de Android 9 en desarrollo se ha distribuido a los terminales con nombre interno Olympic.

Por si esto no era suficiente, parece ser que el modelo que podemos ver en la parte trasera del modelo filtrado, denominado AOP-SKU3, tiene más sentido del que se imaginaba en un principio, pues al traducir el nombre en clave Olympic al chino nos da como resultado “Aolinpike”, de donde se han elegido las tres letras AOP para referirse al terminal. La segunda parte del modelo, SKU3, podría bien indicar que es la unidad 3 del lote de dispositivos que se están usando para pruebas, o en su defecto, que es la tercera versión dentro de la serie de prototipos que se han fabricado de este dispositivo.

Geeknetic El Nokia 9 se llama Olympic de forma interna y llegará con Android 9 Pie 2

De una forma u otra, nos invita a pensar que estamos muy cerca del modelo final y que las imágenes que podamos ver sean relativamente fieles al modelo final, por lo que habrá que estar atentos a futuras imágenes que puedan filtrarse acerca de este dispositivo, así como a un anuncio próximo sobre las líneas de un terminal con tecnología PureView como se empieza a especular.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Nokia 9 se llama Olympic de forma interna y llegará con Android 9 Pie ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner