Así luce el Huawei Kirin 980 a 7 nanómetros por dentro

por Antonio Delgado 1

El Kirin 980 es el último procesador de alto rendimiento de Huawei, un SoC que está presente en la nueva generación de smartphones de la compañía como el Mate 20 Pro que estamos analizando y del que ya os adelantamos que ofrece un rendimiento excelente.

Con sus ocho núcleos reales (dos núcleos Cortex-A76 a 2.6GHz para tareas pesadas, dos Cortex-A76 a 1.92GHz  para tareas comunes y cuatro Cortex-A55 a 1.8GHz para tareas de bajo consumo)  este SoC es uno de los primeros chips móviles que llegan al mercado fabricados bajo el proceso de 7 nanómetros (el segundo de hecho tras el Apple A12) y también el primero con esos núcleos A76 y la GPU Mali G65.

Geeknetic Así luce el Huawei Kirin 980 a 7 nanómetros por dentro   1

Si sóis de los que les gusta ver "las tripas" de los aparatos y chips, en el portal ChipRebel han conseguido realizar fotos internas ampliadas del procesador y podemos ver en detalle el espacio que ocupan físicamente los distintos núcleos de la CPU y también de la GPU Mali G76 con sus 10 núcleos (G76MP10). En el medio  de los distintos núcleos de CPU queda la caché L3 junto con su controlador.

Geeknetic Así luce el Huawei Kirin 980 a 7 nanómetros por dentro   2

El Kirin 980 tiene un área de 74,12 mm², un descenso de tamaño considerable respecto del Kirin 970 con sus casi 100 mm². A pesar de esta reducción de tamaño, gracias a la "magia" de los 7 nanómetros podemos tener un SoC con bastante más rendimiento y menor consumo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Así luce el Huawei Kirin 980 a 7 nanómetros por dentro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner